Image by Markus Winkler

PENSAR ESPAÑA

Conocernos, mejorarnos

España es un país con gran potencial, un país con fuertes pilares, pero con una política dominada por la polarización que ralentiza sus capacidades. 

Desde España: Juntos Sumamos creemos que es fundamental hacer análisis, juntar el talento en cada área y generar nuevas e innovadoras ideas que saquen a relucir ese potencial. 

​​

Para ello, debemos hacer a un lado nuestras diferencias, debatir sin prejuicios y hacer una profunda introspección de quiénes somos y cómo queremos ser como sociedad y cómo país.  

Podcast España Juntos Sumamos

Un espacio para escucharnos, para la conversación, para el libre debate de ideas...

Los bloqueos

 
Cerradura en Tiedra foto recurso.jpg

Del Bipartidismo al bibloquismo

La política española de los últimos años ha estado dominada por la polarización y la fractura territorial, una dinámica que ha consolidado dos bloques ideológicos antagónicos, trasladando el debate a los extremos y vaciando el espacio de entendimiento en que los partidos podían llegar a acuerdos.

Reloj anticuado

Reformas aplazadas: tiempo perdido

El resultado de la crispación y polarización es un país paralizado en el que se desatienden los problemas reales, muchos de ellos acuciantes, de los ciudadanos y se postergan las reformas estructurales que España necesita para modernizar sus instituciones, proveer oportunidades y mirar al futuro con renovado optimismo.

AEnB2UrBXL32KdZEjd-6OMqFumX13mdoGgfyCDbA

ES EL MOMENTO DE ACTUAR

Cuando los partidos políticos no son capaces de superar sus diferencias para afrontar los desafíos que tenemos en el horizonte, los ciudadanos debemos dar un paso al frente para implicarnos en la tarea. Ahora, todos los españoles tenemos una cita con nuestra historia.

Nuestras actuaciones

Podcast España Juntos Sumamos

Podcast: El puente

Un espacio para escucharnos, para la conversación, para el libre debate de ideas que nos permita encontrar las respuestas a los retos más importantes que el futuro nos plantea a los españoles.

Desde el puente podemos ver el horizonte con más claridad, podemos acercar posturas y encontrar los consensos lejos del ruido del debate partidista.

Foros de Debate España Juntos Sumamos.pn

JORNADAS de Debate

Una reflexión sobre los retos que debe abordar España separados en distintos bloques temáticos:

 

  • Economía, empleo y sostenibilidad

  • Educación, ciencia y tecnología

  • Estado de derecho y salud institucional

  • Un futuro europeo ante los retos globales.

El objetivo principal es identificar los retos a través de varias jornadas para que posteriormente se constituyan unas mesas de trabajo que se ocuparían de elaborar unas propuestas concretas.