Image by Daniel Miranda

Hacer España

Proponer, actuar

Desde España Juntos Sumamos queremos reeditar el espíritu valiente e inclusivo de la Transición, mirando al frente y afrontando los retos de la España de los próximos 40 años. 

​​

Una llamada a la acción para todos aquellos ciudadanos que crean en una política útil y quieran formar parte de ella, para impulsar unas reformas públicas respaldadas por la evidencia y sin adscripción ideológica.

Porque no basta con resignarse y limitarse a mirar. España está llena de talento, de innovadores y emprendedores. Nuestra misión es sumar esa energía creativa, dar forma a sus ideas y proponer las reformas tan necesarias para nuestro país.

premio-N@2x.png

Una recompensa para aquellas personas comprometidas por construir el "nosotros" sin dilaciones.

Image by Brandi Redd

Papeles de la Reforma

 

Plan de acción

El momento de la sociedad civil

Nadie está excluido en nuestro plan de hacer España. Porque cuando los partidos no son capaces de superar sus diferencias para afrontar los desafíos que tenemos en el horizonte, somos los ciudadanos quienes debemos dar un paso al frente para implicarnos en la tarea.

Reunir el talento

La sociedad civil está llena de personas con grandes ideas, solo hace falta juntarlas en un mismo lugar e incentivar el intercambio de conocimiento, para sacar lo mejor de nosotros y plasmarlo en unas propuestas con buena base y desprovistas de ideología.

Papeles de la reforma

Papeles de la reforma

La finalidad de todo es conseguir plasmar todas las ideas surgidas en unos documentos firmados por expertos, con vocación didáctica y sugerencias de implementación, para conseguir ese ansiado consenso reformista y construir la España del mañana

Apretón de manos

Premio
15 de junio

Queremos hacer un reconocimiento a aquellas personas comprometidas por "Hacer España" y recuperar el "nosotros" como motor de futuro.

 

Un premio para los que trabajan por la concordia entre españoles, la cohesión social y por el fortalecimiento de los valores constitucionales: libertad, igualdad, justicia y pluralismo.

La fecha elegida para entregarlo será el 15 de junio como hito simbólico, apelando a aquel día de 1977 en que los españoles nos reencontramos en torno a las urnas en las primeras elecciones democráticas tras cuarenta años de dictadura. Una fecha que va unida a sentimientos colectivos de ilusión, esperanza, futuro, libertad, democracia, encuentro, alegría…